El servicio de agua potable se verá trastocado parcialmente durante mañana miércoles en San Isidro y otras tres colonias aledañas, debido a que uno de las fuentes de abastecimiento a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) permanecerá de manera temporal fuera de operación mientras se realicen trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas.
Se trata de una intervención previamente programada que personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará en coordinación con el SIMAS, informó el gerente general del organismo para-municipal, Juan José Gómez Hernández.
Detalló que es el equipo de bombeo del pozo de extracción número 22 el que se mantendrá fuera de funcionamiento durante aproximadamente cinco horas a partir de las 10 de la mañana, tiempo en el que se espera pueda concretarse la intervención de unas líneas eléctricas cercanas.
Aclaró que mientras tanto no se generará un problema de desabasto de agua potable en el sector, sino que solamente habrá baja presión en las tuberías de conducción, y eso lo resentirán en mayor o menor medida los habitantes de las colonias San Isidro, Nuevo San Isidro, Granjas San Isidro y Palmas San Isidro.
Gómez Hernández, recalcó la coordinación que se tiene con la CFE para llevar a cabo estos trabajos que resultan prioritarios para garantizar el buen funcionamiento eléctrico de la ciudad.
Por último, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia y tomar medidas preventivas como la buena administración del vital líquido para evitar falta de servicio.
De cualquier manera, los departamentos de Atención Ciudadana y Call Center del SIMAS se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse, y para poner a disposición de la población su número telefónico directo 871 690 95 95 para dar respuesta a cualquier reporte.