Como una actividad enfocada a la prevención y la detección oportuna del cáncer, bajo la organización del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, por segundo año consecutivo se realizó este jueves el denominado evento DIF Rosa, en el que además se brindó atención a mujeres que luchan actualmente en contra de la enfermedad, así como a sus familiares.
Fue en la velaria de Ciudad DIF donde se llevaron a cabo diversas actividades y se brindaron servicios simultáneos desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde; se invitó con previo registro a familiares con paciente oncológico, mujeres con diagnóstico de cáncer, y aquellas que desean conocer más sobre esta enfermedad.
En su mensaje de bienvenida a las asistentes, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que para la institución es una prioridad difundir entre las mujeres del municipio información oportuna sobre el cáncer, así como reunir en un mismo esfuerzo a la Iniciativa Privada, organismos de la sociedad civil y al Gobierno.
“Gracias a las mujeres y sus familias que hoy están presentes en este evento, estoy segura que se llevarán algo que les será de beneficio en sus vidas, gracias también a todas las personas que se sumaron para hacer posible la entrega de los apoyos que ofrecemos este día”, expresó.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que se desarrollaron actividades principales y complementarias, que comenzaron con el juego de Lotería Rosa en el atrio, mientras que en la velaria se realizó la conferencia titulada “Cáncer no es igual a Muerte”, a cargo de la Claudia Murra Remusat.
La funcionaria dijo también que en el evento se hizo entrega simbólica de apoyos que en total representan 150 ultrasonidos mamarios proporcionados por Hospital Ángeles y Hospital Andalucía, así como 10 reconstrucciones mamarias donadas por Hospital Andalucía. Además, pelucas oncológicas proporcionadas por la señora Etza Casas Fernández. También 110 mastografías aportadas por Hospital Ángeles y por la doctora Susana González Ortegas.
Entre los apoyos también se encuentran 50 microbading aportados por Brenda Woo, Lucho Martínez, Karen Vasúa, Raphael Ortiz y Vero Echávarri; 29 prótesis mamarias donadas por la Fundación Claudia Murra A.C. y la Empresa Milwakee; 54 estudios de Papanicolau con el apoyo de Hospital Andalucía y Salud Municipal; 108 trenzas por parte de la Empresa Milwakee, Beauty Center, Empresa Lear Corporation y Hennigens Automotriz; así como 165 mascadas proporcionadas por Claudia Murra Ramusat.
En el evento también se montó una exposición fotográfica a cargo de Gloria Garza.
Martínez Valdés agradeció a los patrocinadores como empresas laguneras, hospitales privados y a la Administración Municipal, por su interés en sumarse a este gran evento que permite ayudar a mujeres que no tienen la posibilidad económica de contar con tratamiento oportuno, preventivo o quirúrgico.
Acudieron al evento Elba de Alba Galarza, regidora presidenta de la comisión del DIF en el Ayuntamiento; Lorena Gutiérrez López, Directora del Hospital Andalucia; doctor José Manuel Cesar Martínez Martínez por parte de Hospital Andalucía; Francisco Javier Torres Izaguirre, gerente general de Milwakee; Etza Manet Casas Fernández, dueña de la estética Etza Casas; Karen Vasúa, en representación de los donadores de Microblading y Claudia Murra Remusat, fundadora de Claudia Murra A.C.