En promedio de manera anual, el banco de alimentos de Caritas de Torreón, sin ninguna distinción, atiende a más de 236 000 personas, desde niños hasta personas de la tercera edad. Entregando alimento, o siendo atendido por los 15 comedores que se encuentran distribuidos por la comarca lagunera de la siguiente manera, 10 en Torreón, 3 en Gómez Palacio y 2 en Lerdo.
El Banco de Alimentos de tiene como objetivo acopiar, seleccionar y distribuir alimento a personas en situación vulnerable. El Banco de Alimentos de Cáritas de Torreón realiza este objetivo mediante el rescate de alimento ya no comercializable, pero que conserva todas sus propiedades nutricionales y que está en condiciones de ser consumible y adquiriendo aquellos productos que no recibe en donación.
Nunca perder la empatía, y asegurarnos que todos podamos tener una vida digna
Le recomendamos leer también:
Se integran despensas y dotaciones, que se reparten a personas y familias que el departamento de Casos y Servicios Médicos determina, así como se distribuye a través de un programa de asistencia alimentaria a la zona rural de nuestra región, quedando a cargo de la Cáritas Parroquial la detección de los más pobres y necesitados de cada comunidad.