El año pasado se entregó la cantidad de 1, 904,254 kilos de alimento perecedero y no perecedero, a las 72 comunidades, 42 instituciones y 15 comedores en la ciudad de Torreón, beneficiando así a las personas de escasos recursos. Este año se estará contabilizando y esperan rebasar la menta de alimento entregado a las familias más vulnerables de la Laguna. Banco de Alimentos Torreón tiene 23 años de servicio y se encarga de recolectar, seleccionar y distribuir el alimento a personas en situación vulnerable en el área urbana y rural, aseguro Rosario Corral, Coordinadora de Banco de Alimentos.
La alimentación es un derecho universal para todos
Le recomendamos leer también:
Se encuentra afiliada a la asociación mexicana de bancos de alimentos (BAMX), en el cual está conformada por una red de más de 50 bancos de alimentos distribuidos por el territorio nacional, BAMX es una de las organizaciones civiles más importantes del país, ya que es la única red de bancos de alimentos en México y es la segunda más grande del mundo.
Se tienen donadores con un alto sentido de responsabilidad social que se han unido a esta gran labor de rescatar el alimento que ya no es comercializable pero si para consumo humano porque conserva todos sus nutrientes y ayuda a alimentar a quien menos tiene.