Torreón, Coahuila. - La Banca ya empezó a tomar medidas y a dispuesto atender en todas las sucursales solo a diez clientes en forma simultánea para evitar saturaciones y con ello protegerse de la propagación del coronavirus, aunque para ello cajeros y cajeras han solicitado mayores garantías y protección especial ante el manejo del efectivo que temen pueda ser factor para contagiarse del COVID 19.
Lo anterior ha provocado una serie de molestias en los cuenta habientes quienes dicen no fueron informados con tiempo de esta disposición y ahora serán horas de espera para alcanzar a ser atendidos.
En La Laguna de Coahuila se estima existen unas 200 sucursales bancarias siendo las de mayor cantidad BBVA bancomer, Banamex, Banorte y Santander.
Algunos trabajadores bancarios ante el crecimiento del coronavirus pudieron más garantías sanitarias para el desempeño de su trabajo sobre todo en el área de cajas.
Los bancos están pidiendo a sus clientes activen su banca móvil para que así no tengan la necesidad de acudir a las instituciones bancarias y con ello provocar aglomeraciones.
Esta disposición de solo 10 clientes al interior del banco estará vigente hasta que permanezca la contingencia.