La construcción de la barda perimetral del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) “Ramón Irirarte Maisterrena”, ubicado en el ejido La Concha, fue supervisada este lunes por el alcalde Román Alberto Cepeda González como una obra que ahora permite a los integrantes de la comunidad estudiantil y docente realizar sus actividades dentro de un entorno más seguro.
Ahí, el Presidente Municipal afirmó que la educación es uno de los aspectos fundamentales en su Administración, pues permite la prevención del delito y dijo que es importante que los jóvenes ocupen su tiempo en actividades que los formen.
“La educación, el deporte y la prevención son fundamentales para tener un Torreón seguro”, comentó en ese sentido.
Recordó que a causa de la pandemia muchas escuelas se vieron afectadas en su infraestructura, por lo cual se continúa trabajando en la recuperación y mejoramiento de sus instalaciones.
En ese sentido, Cepeda González también destacó a la educación como un factor que propicia el desarrollo de la ciudad en diversos aspectos, por lo cual afirmó que seguirá apostando a este tema. “La educación es parte fundamental en el crecimiento de Torreón”, manifestó.
Sobre los trabajos realizados en el CECyTEC “Ramón Irirarte Maisterrena” del ejido la concha, se informó que realizaron ahí 600 metros lineales de barda perimetral, previa demolición de elementos de concreto; trazo y nivelación de terreno; excavación, fumigación y cimentaciones; fabricación de dala de desplante en concreto; fabricación de cercado sobre barda perimetral, a base de malla ciclónica; limpieza, carga y acarreo de material y poda de árbol en trazo de barda.
Durante la supervisión, Claudia Artemisa Silva Hernández, directora del centro educativo, dijo que con la barda perimetral los alumnos y maestros ya no están expuestos y pueden realizar sus actividades con tranquilidad.