Un taponamiento ocasionado por la acumulación de basura en la red de drenaje, fue la causa de un brote de aguas residuales que comenzó a ser subsanado este martes por personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en la zona centro de la ciudad.
Fue precisamente sobre la confluencia del bulevar Independencia y la calle Falcón donde se reportó la falla que ameritó acciones generales de limpieza y desazolve en las instalaciones de drenaje sanitario.
- Te puede interesar: Miguel Riquelme y Román Cepeda supervisan obra de captación pluvial
De acuerdo con lo informado por Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, fue en atención a un reporte ciudadano que se procedió a enviar a las cuadrillas de la paramunicipal, mismas que de inmediato comenzaron a trabajar con acciones que deberán concluir hoy mismo con la solución definitiva del problema.
El funcionario explicó que se revisó la red sanitaria, y se detectó un taponamiento causado precisamente por acumulación de basura, lo que provocó el brote de aguas residuales y en consecuencia la presencia de malos olores.
Al respecto, Rodríguez de la Torre exhortó a la ciudadanía a disponer de forma correcta los desechos y no dejarlos en las calles, pues al final llegan a la red del sistema, como en esta ocasión.
Señaló que el SIMAS dispuso de las acciones necesarias para trabajar con celeridad y resolver la problemática, evitando un problema de salud pública.
Por último, recordó que eI organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.