Debido a una desatención del responsable o aforador del módulo de riego de este tramo del canal que cruza la ciudad de Torreón frente a la colonia Villa Florida y ante la acumulación de basura en las compuertas, se empezó a desbordar provocando se inundara por completo la autopista Torreón-San Pedro. Hasta el momento la CONAGUA no ha emitido comunicado alguno.
Desde las seis de la mañana los vecinos del lugar que se percataron de esta irregularidad empezaron a marcar a los sistemas de emergencia, pues las aguas del canal se estaban desbordando hacia la carretera y temían esto pudiera provocar un accidente.
Hasta el lugar arribaron elementos de protección civil y del cuerpo de Bomberos quienes con una motobomba empezaron a regresar el agua hacia el canal, una vez que fueron limpiadas las compuertas donde se había acumulado tal cantidad de basura que impedía el paso de las aguas de riego.
“Este canal de riego es responsabilidad del Distrito de Riego 017 y son ellos a través de sus aforadores quienes deberían estar vigilantes de su limpieza y su apertura o cierre de las compuertas según sea el caso”, explicó el gerente técnico del SIMAS, que también acudió al lugar.
Se pudo observar que horas después arribo al lugar una cuadrilla de trabajadores del módulo responsable de este canal, quienes de inmediato procedieron a retirar la basura que provoco este problema.
Los bomberos fueron los encargados de retirar el agua acumulada sobre la lateral de la autopista Torreón-San Pedro o bulevar Nogalera, para evitar que se registrara algún accidente.