Acciones intensivas de desazolve y limpieza para eliminar taponamientos que trastocaban el adecuado funcionamiento de la red de drenaje sanitario, realizó la mañana de este jueves personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en el sector Manhattan de la colonia Rincón La Merced.
Desafortunadamente, es común que algunos de los habitantes del sector arrojen basura en la vía pública e incluso en el interior de los registros de drenaje de sus domicilios, con lo que los problemas no se hacen esperar, y es por eso que periódicamente deben realizarse operativos de desazolve como el que en esta ocasión cumplió con su objetivo, informó Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón.
Explicó que luego de los trabajos recién efectuados, el colector de drenaje de la zona se encuentra funcionando al cien por ciento para garantizar el flujo continuo de las aguas residuales.
Sin embargo, advierte que los brotes de aguas residuales en Manhattan tienen su origen puntual en los taponamientos de la red provocados precisamente por la gran cantidad de desechos que tiran los colonos.
En ese sentido, exhortó a los habitantes de este lugar a no arrojar desechos a los registros y a mantener limpias sus calles, con el fin de evitar que la basura se filtre a las líneas generales.
Se hizo notar que Los taponamientos en las redes sanitarias de Manhattan también afectan a las colonias aledañas, y por eso se mantienen operativos constantes de desazolve.
Se informó que las cuadrillas del SIMAS han sacado de redes sanitarias en general todo tipo de plásticos, llantas, colchones, sillones, basura vegetal, entre otros desechos, pues hay tuberías que son de hasta de 72 pulgadas de diámetro.
Cabe señalar que de manera permanente el organismo tiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.