Como resultado de una jornada de limpieza y reforestación impulsada por el Ayuntamiento de Torreón, un espacio que era utilizado como basurero clandestino en la colonia Valle del Nazas del oriente de la ciudad, se transformó en una nueva área verde.
Los trabajos que concluyeron con la plantación de un total de 250 árboles, todos de especies nativas o adaptadas a la región, se realizaron sobre el predio ubicado junto a la confluencia de la avenida Juárez y la calle Alameda.
La actividad se desarrolló con la participación de personal de las Direcciones del Medio Ambiente y de Servicios Públicos Municipales, respaldado por más de un centenar de voluntarios.
Cn este tipo de acciones se busca avanzar en una estrategia orientada a incrementar las áreas verdes y los lugares de esparcimiento para las familias torreonenses, informó la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza.
Indicó que personal de Servicios Públicos ha sido la encargada de limpiar los lugares no autorizados para el depósito de basura, entre ellos el área mencionada.
Por ello y como parte de las estrategias para continuar mejorando el medio ambiente, 120 personas de universidades, empresas y personal municipal, acudieron al punto de reunión para colaborar con esta reforestación.
En el lugar se llevó a cabo la plantación de árboles de las especies conocidas como mezquite, huizache, lagrima de San Pedro, rosa laurel, pingüicos y lilas, algunas propias de la región y el resto adaptables a las condiciones climáticas de la misma.
La funcionaria dio a conocer que la actividad contó con la participación de alumnos y personal de la Universidad Politécnica Región Laguna, Instituto Tecnológico de La Laguna y de la Asociación Cívica de La Laguna, además de la donación de árboles por parte de Industrias Peñoles y John Deere, esta última a través de Laguna Agrícola Mecánica (LAMSA).
Hizo notar que la empresa LAMSA será la encargada del riego constante de las especies plantadas por un periodo de tres meses, y una vez establecidas el personal de Servicios Públicos se hará cargo del seguimiento.
Finalmente, Estens de la Garza mencionó que estas acciones continuarán, pues el propósito es convertir más espacios en pulmones verdes, mitigar la contaminación y cuidar el medio ambiente.