Aún no libra la batalla la pequeña bebé de seis meses que fue resucitada el día de ayer, por paramédicos de la Cruz Roja y médicos de la clínica 16 del IMSS en Torreón.
La pequeña permanece en estado delicado de salud y en espera de la realización y resultados correspondientes de una serie de estudios especializados.
- Te recomendamos: Para prevenir riesgos, vigilan condiciones de seguridad para la realización de eventos
El personal de la institución, continúa realizando lo humanamente posible para mantenerla con vida y lograr su recuperación, debido a que es complicada la situación, dado que estuvo a punto de morir asfixiada.
La menor llegó a la clínica en una unidad de la Cruz Roja de Torreón, tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, fue atendida por el personal de Urgencias en la clínica 16, quienes mediante las maniobras pertinentes y RCP, lograron reanimarla.
Había sufrido de un paro cardiorrespiratorio por obstrucción de las vías respiratorias, lo cual, según los informes, se dio al verse enredada en una cobija.
Los paramédicos y personal del nosocomio dieron a conocer que fueron alrededor de 30 minutos los que permaneció la pequeña sin signos vitales, por lo que se pensó que ya se encontraba sin vida
Sin embargo, se destaca la labor del personal de ambas instituciones, que en todo momento procuraron no darse por vencidos, hasta lograr salvarle la vida.