Bendicen puestos de venta del tradicional mercado navideño

Los comerciantes se encomiendan a Dios y a la Virgen de Guadalupe

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 12 de diciembre de 2020

El sacerdote Alfredo Rodríguez del Santuario del Perpetuo Socorro bendijo los puestos de venta del tradicional mercado navideño de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En ocasión de la celebración del aniversario número 489 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el sacerdote Alfredo Rodríguez del Santuario del Perpetuo Socorro, visitó este sábado a las instalaciones el tradicional mercado navideño para bendecir los puestos de venta y hacer votos a favor de que los comerciantes que ahí desarrollan su actividad tengan una temporada productiva.

En principio, el párroco aceptó la invitación para acudir a bendecir las imágenes de la virgen guadalupana que los comerciantes colocaron en sus locales para encomendarse a ella y a Dios en espera de que, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia de Covid-19, sus ventas sean provechosas.

Así lo dio a conocer el actual presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Navideño de Torreón, Jesús Mendoza Hernández, quien dijo que la presencia del padre Rodríguez también se aprovechó para hacer oración por el eterno descanso eterno de Juana García Zamarrón, una de las comerciantes que llevaban más tiempo en actividad como integrante de esta organización, quien falleció el pasado 3 de diciembre.

Indicó que a Doña Juana, quien se destacaba por sus 44 años de trabajo continuó en este mercado, es recordada como integrante de la segunda generación de locatarios. Era hija de Don Jesús García, uno de los fundadores de esta tradición que acaba de cumplir nada menos que 70 años.

De acuerdo con Mendoza Hernández, a pesar de que la actual contingencia sanitaria retrasó varias semanas la instalación y apertura del mercado, desde que el mismo inició sus actividades la demanda de los producto que ahí se ofertan han tenido una buena demanda en los 53 puestos que esta ocasión fueron autorizados, y que para su funcionamiento deben cumplir con una serie de medidas de prevención sanitaria muy específicas para contribuir a la prevención de posibles contagios de Covid-19.

En ese sentido, comentó que hay optimismo en que durante los días que quedan antes de que el mercado cierre sus puertas al público el 27 de diciembre, el comportamiento de las ventas seguirá teniendo un comportamiento positivo, ahora que las circunstancias son propicias para que las familias se esmeren en adornar y preparar sus hogares para celebrar la navidad ahora de una manera más cálida, sin salir de casa y alejados de las aglomeraciones para evitar exponerse a riesgos sanitarios.