Torreón, Coahuila.- De gran beneficio para la ciudadanía y para los comerciantes que desarrolla sus actividades al interior del Mercado de Abastos de La Laguna, resultará la obra de rehabilitación integral que se realiza actualmente bajo la responsabilidad del municipio sobre un importante tramo de la calle Cuitláhuac.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, quien indicó que se trata de trabajos de repavimentación y otros complementarios que se realizan con una inversión de cuatro millones 250 mil pesos.
Es todo un proceso de remodelación el que se realiza sobre la citada vialidad, desde la avenida Tepanecas hasta la calzada Abastos, en la colonia del mismo nombre, tramo que será rehabilitado por completo en cordonería, pintura y señalética vial, además de sustituir la carpeta asfáltica y aplicar dos secciones de concreto hidráulico, para resistir el tránsito de unidades de carga pesada.
El funcionario recordó que durante el año pasado el alcalde Jorge Zermeño Infante, recibió la solicitud de apoyo de parte de algunos grupos organizados de los locatarios de la Central de Abastos, ante el mal estado que presentaba la vialidad ya mencionada, vía que es usada para el arribo y retiro de la mercancía que se comercia en los locales.
“Se tuvieron algunas reuniones con la gente que realizó la petición y se decidió aplicar concreto hidráulico, para garantizar el acceso de mercancía y no entorpecer el tránsito vehicular”, señaló Galván Camacho.
Cabe recordar que el Municipio ha brindado apoyo a zona especiales, que requieren infraestructura, por ejemplo el año pasado se realizó la pavimentación de las vías de acceso al Hospital General, así como el Hospital Universitario, y algunas de las zonas industriales de la ciudad.
También el año pasado sumaron más de 40 colonias y ocho los ejidos del municipio, beneficiados con trabajos de recarpeteo, sustitución de pavimento, bacheo, así como instalación de señales viales.