Torreón, Coah.- Una nueva aula didáctica construida a través del Programa de Acción Escolar (PAE) del Ayuntamiento de Torreón y una dotación de mobiliario hecha por el Gobierno de Coahuila, fueron entregadas este lunes por el alcalde Jorge Zermeño Infante y por la titular de la Coordinación Regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
Después de presidir el acto cívico que marcó en el plantel el inicio de una semana más de actividades académicas, el edil dialogó con los estudiantes para exhortarlos a seguir esmerándose en su preparación y buen comportamiento, y además les pidió su apoyo para motivar a sus padres a que se involucren en los esfuerzos orientados a mantener limpia la ciudad.
Luego, se comprometió a reponer de inmediato un equipo de bombeo para el suministro de agua que lamentablemente fue robado el fin de semana, y aprovechó para entregar balones y equipo deportivo.
Finalmente, Zermeño y Rentería, acompañados por la directora del plantel, Alba Sánchez, entregaron de manera formal la nueva aula didáctica y realizaron un recorrido por la cancha de usos múltiples que fue recientemente motivo de mejoras.
Posteriormente, el edil acompañó a vecinos de la comunidad ejidal a constatar las condiciones insalubres que prevalecen en un espacio público convertido en basurero, y le pidieron su intervención para limpiarlo, además de tomar medidas para evitar que vuelva a contaminarse.