Torreón Coahuila. - Durante este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón como parte de los programas de desarrollo comunitario, ofreció cursos y talleres en sus 20 centros comunitarios, así como en el centro de capacitación para el trabajo Tonantzin, además del plan de estudios de la Escuela Técnica de Enfermería. En total se beneficiaron con estos programas un total de 12 mil 400 alumnos.
Y es que aprender y descubrir otras habilidades, brinda seguridad, satisfacción personal y abre el camino a nuevas oportunidades de superación. Los centros comunitarios de DIF Torreón tienen como objetivo brindar oportunidades de desarrollo y superación a las familias más vulnerables.
Durante el 2018 se registraron en estos centros 11 mil 882 alumnos, lo que generó 122 mil 192 servicios. Por su parte el centro de capacitación para el trabajo “Tonantzin”, ubicado en las instalaciones del DIF Revolución, forman parte de un programa que busca fortalecer conocimientos y aptitudes que permitan a los alumnos, incorporarse a una actividad laboral; este año se inscribieron 322 alumnos, a quienes se les otorgaron 51 mil 331 servicios.
Puede leer:
Además, el antiguo edificio de DIF aloja a la Escuela Técnica de Enfermería. Durante el presente ciclo escolar 34 alumnos de la generación 2015-2018, alcanzaron sus reconocimientos y constancia de estudios. También cada semestre se realiza la imposición de cofias y filipinas que representa el inicio de prácticas profesionales, actualmente se cuenta con 200 alumnos, quienes derivaron en 119 mil 602 servicios.
Las cifras forman parte del reporte que se integra al Programa Operativo Anual (POA) 2018 y el cual se dará a conocer su cumplimiento en el próximo informe de actividades del DIF Torreón. La ceremonia se llevará a cabo el 04 de diciembre a las 11:00 horas en el Expo Center Laguna.