Torreón, Coahuila.- La coordinación regional de la Secretaria del Bienestar en La Laguna que comprende a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente, entregó las tarjetas correspondientes a las obras a ejecutar en este periodo escolar, por un monto total de los 88 millones de pesos que vendrán a beneficiar a 430 planteles educativos.
El evento de entrega se llevó a cabo a las diez de la mañana de este sábado en las instalaciones de lo que era la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y fue encabezado por la encargada del despacho de la coordinación regional de Bienestar, Karla Esperanza Zamora Soto.
“La Escuela es Nuestra” es un programa que viene operándose desde el 2019 y básicamente se les entrega los recursos en forma directa a los comités de obra de las escuelas públicas de educación básica en los municipios antes mencionados.
A este comité de obra se une el comité de administración y contraloría social que son quienes determinan el tipo de obra a ejecutar en su escuela, dando prioridad a los temas de agua potable, drenaje, electrificación, sanitarios, cisternas y aparatos de aire.
Cabe dejar claro que para estas obras a ejecutar, los padres de familia son quienes eligen a sus proveedores.
En esta entrega el municipio de Torreón se vio favorecido con 44 millones de pesos para ejecutar obra en 320 escuelas públicas de nivel básico.
A los comités de padres de familia del municipio de Matamoros de 105 escuelas les entregaron 38 millones 100 mil pesos.
A Viesca se le aprobaron 5 millones 800 mil pesos para beneficiar a 25 planteles y finalmente este próximo lunes a los comités de obra del municipio de Parras les entregaran 13 millones 750 mil pesos.
Todos los recursos serán depositados en su tarjeta antes del 28 de febrero, conforme a las indicaciones del gobierno federal.
Los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero también se verán favorecidos con recursos, solo que estos son entregados por otra coordinación regional, explicó Karla Zamora.
Estas obras se tendrán que concluir entre los meses de junio y julio, y las reuniones de evaluación de los avances estarán siendo validadas por la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal.