Torreón, Coahuila.- Con un estratégico operativo especial de vigilancia preventiva, se buscará garantizar condiciones plenas de seguridad a los asistentes a la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia que se realizará el domingo por la noche en la Plaza Mayor, sin descuidar la presencia policiaca y el patrullaje que deberán mantenerse en otros puntos de reunión y en la ciudad en general.
Para ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) coordinará a nivel local los esfuerzos con el respaldo de personal de Tránsito y Vialidad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, además de otras áreas operativas de la administración municipal.
Según se informó, el operativo tiene el firme objetivo de resguardar el orden, brindar seguridad a los asistentes, prevenir delitos, evitar contratiempos y dar atención oportuna a situaciones de emergencia.
Te recomendamos:
Para ello, elementos de Seguridad Pública a través del escuadrón ciclista, pedestre y unidades motores, estarán presentes en el perímetro de la Plaza Mayor para prevenir conductas delictivas y faltas administrativas, en tanto que los agentes de tránsito darán apoyo vial para evitar embotellamientos, así como percances con peatones, ciclistas y conductores; y por su parte el personal de Protección Civil y Bomberos, coordinados con para-médicos de Cruz Roja Mexicana y voluntarios, montarán módulos de atención para, en su caso, atender oportunamente accidentes, personas extraviadas o contingencias mayores.
Cabe señalar que para seguridad de los asistentes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, las vialidades del entorno de la Plaza Mayor serán parcialmente cerradas para el paso de automóviles. Es el caso de las avenidas Abasolo, Allende, Matamoros, Morelos y Juárez, desde calle Leona Vicario hasta la calle Jiménez.
Previamente, el Ayuntamiento de Torreón ha comenzado a difundir una serie de recomendaciones a quienes asistirán al evento, al pedirles acudir con ropa cómoda, no introducir botellas ni sobrillas, sin bebidas alcohólicas, no llevar ningún tipo de armas ni pólvora, no perder de vista a menores de edad y personas de la tercera edad, ubicar módulos de atención a emergencias. También solicita que cualquier emergencia se reporte al 911, o de manera directa a la Policía Municipal al teléfono 871 7 29 00 99, a Protección Civil al 7120066 o a Tránsito y Vialidad al 5007120.