Torreón, Coahuila.- Luego de que el próximo viernes concluyen de manera oficial las clases en el ciclo escolar 2022-2023, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública, César Perales Esparza, dijo que mediante un operativo especial se blindarán todos los planteles educativos para evitar sean víctimas de los amantes de lo ajeno, aunque para ello los directivos y maestros deberán resguardar todos los equipos de valor.
Se ha iniciado con una mesa de diálogo con la responsable de la coordinación regional de servicios educativos en La Laguna, profesora Flor Estela Rentería Medina, para ir estableciendo los tiempos y las estrategias operativas que se seguirán para este periodo vacacional.
- Te recomendamos: Por calor, baja 60 % asistencia al Paseo Colón
“Queremos que las escuelas nos vayan marcando la pauta para conocer sus fortalezas y sus debilidades y estar muy atentos, por ello es fundamental que los profesores y directivos, trasladen a sus domicilios o bodegas oficiales, todo lo que se tengan de valor, computadoras, proyectores, maquinas, copiadoras, todo, que se lo lleven”, destacó Perales Esparza.
La vigilancia es permanente en todas las escuelas, pero la reforzamos en los periodos vacacionales, que es cuando los ladrones lo aprovechan para hacer de las suyas, indicó.
“Es muy importante que los vecinos de las escuelas sean los principales vigilantes y reporten en forma inmediata cualquier movimiento sospechoso al interior de los planteles educativos, pues solo así se dará con los responsables”.
“Todos en las colonias se conocen, si ven alguien extraño obvio tendrán que denunciarlo y nosotros haremos la parte que nos corresponde, pues tendremos un blindaje especial para evitar que les peguen a las escuelas durante estas vacaciones”, recalcó.
En Torreón se estima existen unos mil 500 a dos mil planteles educativos entre lo público y lo privado.