Bloquean bulevar para exigir liberación de Daniel, acusado de asalto a 70

Daniel ‘N’ lleva una semana detenido, lo acusan de robo a 70 misioneros pero videos demostrarían su inocencia

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Arman bloqueo y queman llantas para exigir liberación de Daniel. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Familiares, amigos y vecinos de Daniel ‘N’ bloquearon y quemaron llantas en el cruce del bulevar Río Nazas y calle Falcón en el fraccionamiento Eugenio Aguirre Benavides.

Desde las 8:00 horas empezaron a llegar a dicho lugar para exigir su liberación inmediata, pues ya es una semana que lo detuvieron elementos de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.

Fue el pasado sábado cuando la dependencia, a través de un comunicado, dio a conocer la fotografía de su aseguramiento y lo acusó de “probable participación en la comisión del delito de robo de cuantía mayor especial con intimidación con arma y con violencia”.

El robo del que se le acusa se registró el 12 de noviembre al interior de un Templo Religioso de la colonia Ampliación Los Ángeles, en donde fueron despojados de sus pertenencias y golpeados un total de 70 misioneros.

Al respecto, la hermana del Daniel, Rosa Antonia Lozoya Contreras, ha exhibido videos, conseguidos de varias cámaras de vigilancia, en donde se comprueba que él está en otro lugar cuando se cometió el asalto masivo.

Además, interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. (CDHEC). Sin embargo, al no ver avances y que su familiar sigue interno en el Cereso de Torreón, este miércoles llevó a cabo, junto con un grupo de 30 personas, el bloqueo y la quema de llantas.

“No nos lo han dejado ver. Ayer fue mi mamá para ver si podía verlo y le dijeron que no, que hasta los 15 días. No sabemos cómo está. Estamos desesperados, mi madre está inconsolable”, comentó.

“Los vecinos y amigos de mi hermano me hicieron el favor de venir hoy apoyarme en esto porque saben que él no es mala persona, pues si fuera así no se prestarían para esto”, indicó.

Recordó que, durante la detención, los agentes no presentaron ninguna identificación ni orden de aprensión.

Y en el Cereso lo obligaron a firmar documentos, cuando Daniel, de 39 años de edad, no sabe leer ni escribir, además de padecer de sus facultades mentales.

“Tuvo una primera audiencia el pasado viernes, que fue cuando los de la Fiscalía le tomaron la foto y lo acusaron del robo. Mañana tiene su segunda audiencia a las 9:00 allá en el Centro de Justicia Penal”.