Torreón, Coahuila.- La mañana de este lunes, habitantes de Torreón se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su “pésimo” servicio.
Y es que durante los últimos 20 días, han sido “constantes” los cortes de energía y, en ocasiones, hasta por más de 10 horas.
Lo anterior, afecta de manera directa en sus actividades cotidianas, tanto en los hogares como en negocios.
Se trata de colonos de la Carmen Romano, quienes, a manera de presión, bloquearon el cruce de la calzada División del Norte y calle Lago Yuridia.
Mercedes Rosales, representante del grupo conformado por alrededor de 20 personas, señaló que la CFE es “buena para cobrar y mala para atender”.
“Ya son 20 días con lo mismo. El problema siempre ha existido, pero de ese tiempo para acá es mayor. Hablamos y hablamos para reportar y nos dicen que ya mandaron a una unidad, la cual nunca llega”.
“Además de la molestia, porque estar sin luz y con este calor, no sale agua y no podemos hacer muchas cosas en la casa o en los negocios, tenemos la duda de quién se hará responsable de los daños en los aparatos electrónicos”.
El bloqueo generó tráfico vehicular, pues cruzaron en la calle dos automóviles para impedir el paso de los demás vehículos.
Tras casi una hora de manifestación, llegó un representante de la CFE para hablar con los ciudadanos, a quienes prometió resolver la problemática.