Torreón, Coahuila. - Un gran tráfico generó el bloqueo de una de las vialidades más transitadas que conecta a La Laguna de Coahuila y de Durango: el periférico “Raúl López Sánchez”.
Los inconformes son habitantes de Tlahualilo y acusan a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de actos de corrupción.
Y es que están reconociendo administraciones que no cumplen con los requisitos de cada asociación.
Ante la negatividad de las autoridades regionales de la Conagua de actuar, con el bloqueo exigían la intervención de la directora general, Blanca Jiménez Cisneros.
Mijail Carrillo Barraza, presidente del Módulo 6 de Tlahualilo, dijo que urge su presencia, pues el Ciclo Agrícola 2020 está por iniciar.
“En tres días llega el agua y hay conflicto en el campo. Si se da el ciclo agrícola en estas condiciones habrá un estallido social”.
“La Comisión está recibiendo documentación de nombramientos que carecen de legalidad y aun así están dando entrada de reconocimiento a otras personas que se ostentan como presidente de módulos de riego cuando no cumplen con los requisitos”.
El bloqueo sucedió a la altura de la Puerta Amarrilla, por la entrada de Gómez Palacio a Torreón, inició alrededor de las 13:00 horas y duró hasta después de las 14:00, pues lograron una cita con Germán Arturo Martínez Santoyo, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCC) de la Conagua.