Torreón, Coahuila.- Un grupo de trabajadores de las distintas empresas foráneas que operan desde la ciudad de Torreón hacia muchos destinos de la república, decidieron bloquear los accesos y salidas de la central camionera de Torreón, en protesta al incumplimiento del pacto realizado entre las empresas Omnibus de México y Estrella Blanca, para que la primera ya no se metiera a la tura Torreón-Mazatlán, lo cual incumplieron abiertamente.
Esta situación provocó que los trabajadores cansados de esta situación y de que prácticamente ya se les están metiendo en todas las rutas sin respeto alguno, se apoderaron de los accesos de la central camionera para que las autoridades pusieron un alto a esta competencia desleal.
“Cada quien tiene sus rutas asignadas de años, ellos se quieren meter ahora a donde estamos trabajando nosotros y de a poco nos han ido dejando sin pasajeros, pues acomodan corridas una antes que las nuestras para ganarnos “el mandado” y eso no se vale”, expresaron algunos de los trabajadores.
El bloqueo se inició desde las 7 de la mañana, cuando un grupo de trabajadores se apostaron en las salidas con dos camiones y ya no dejaron entrar ni salir a nadie.
Esto provocó la intervención del gerente de la Central Camionera y elementos de la Guardia Nacional, quienes también solicitaron el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de vialidad, para desviar el tráfico que se provocó con todos los camiones que se quedaron a las afueras.
Esta manifestación ocasionó que una decena de camiones de las distintas líneas se hayan quedado fuera donde se tuvo que bajar a los pasajeros que tenían como destino Torreón y otros muchos más que se dirigen a otros destinos, tuvieron que permanecer a la espera de la solución del problema