Torreón, Coahuila.- El bloqueo en la Central de Autobuses de Torreón, registrado la mañana del martes, perjudicó 10 viajes de salida.
El gerente general del lugar, Juan Camacho Camacho, precisó que el cierre al paso de las unidades fue de las 7:00 a las 9:00 horas.
“Haciendo un recuento, sí afectó 10 salidas”, reconoció.
Indicó que fueron 80 pasajeros los afectados, porque es día de poca afluencia.
“Porque generalmente tenemos un promedio de 10 salidas por hora, pero en ese momento no era tanto el movimiento”, explicó.
“Fueron 50 pasajeros entre los 10 viajes de salida, eran menos de 10 personas por autobús y los que estaban esperando adentro de la Central eran 30 personas”, detalló.
Respecto a las pérdidas económicas, aseveró que no hubo ya que el servicio finalmente si se dio.
“Fue solo el retraso, pérdidas no hubo, solo el inconveniente, porque después siguieron su ruta”, acotó.
Respecto a las llegadas, manifestó que los usuarios optaron por bajarse en el exterior de la Central y se les brindó el servicio de los maleteros.
“Gracias a Dios fue en un horario en donde todavía no llegaba un viaje largo, que llega entre nueve y 11 de la mañana, sino la situación hubiera sido más problemática”, comentó.
Abundantes fueron los reclamos por los retrasos, pues se contempla una hora para irse de Torreón a través de la Central de Autobuses a fin de llegar a determinada ciudad y ahí abordar otro medio de transporte.
Además, hay quienes ya tienen compromisos de trabajo en horarios definidos.
Cabe señalar que la problemática se debió a la pelea por el pasaje entre dos líneas de transporte.
“Fue por un viaje extra. Ya había horarios establecidos, pero se sacó una corrida de más y eso originó el bloqueo”, señaló.
“Esa fue la primera versión que se nos dio, pero se están haciendo las investigaciones para llegar al trasfondo, para que en un futuro no vuelva a suceder”, acotó.