Bomberos emiten recomendaciones para evitar incendios

Piden extremar cuidados con luces navideñas y otras conexiones eléctricas

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Bomberos exhorta a la población a tener cuidado con las conexiones eléctricas para evitar incendios. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Debido al incremento de accidentes por incendio que suelen incrementarse en el mes de diciembre, Bomberos Torreón emitió una serie de recomendaciones a la población, entre estas, el evitar dejar prendidas toda la noche todo tipo de luces navideñas, desconectar cargadores de celulares y laptop, así como calentones, además de checar bien que no haya saturación de conexiones eléctricas, ya que todo esto puede provocar un corto circuito que origine fuego en el hogar.

“Recomendamos más que nada a la gente, que tenga mucho cuidado ahora que ya se están empezando a adornar las casas, los arbolitos de navidad, que tengan mucha precaución con las extensiones eléctricas, que son uno de los factores principales que ocasionan incendios en esta temporada”.

“Les pedimos por favor, que ya cuando vayan a dormir, que apaguen las luces, que no las dejen encendidas toda la noche, esto, porque tienen varias extensiones interconectadas con cinta y con el sobrecalentamiento de las mismas, pues se producen cortos circuitos que son los que originan los incendios”, explicó Raúl Hernández, comandante del departamento de Bomberos de Torreón.

Asimismo, se recomendó tener cuidado en desconectar los cargadores de los celulares, de las laptop, de las tabletas, ya que también son factor de incendio en el hogar y muchas de las veces, la gente los mantiene todo el día pegados a la energía eléctrica.

“Otra situación de cuidado es la de los calentones, nosotros recomendamos que antes de dormir lo prendan y cuando ya se caliente el ambiente lo apaguen inmediatamente, que no lo mantengan toda la noche encendido, ya que muchas veces están cerca de cortinas, de cobijas o bases de cama de madera, que después de mucho rato pueden calentarse y encenderse”.