Con el objetivo de reforzar acciones entre los Cuerpos de Bomberos de la Zona Metropolitana de La Laguna y la Dirección de Protección Civil (PC) de Torreón, ya se organiza una reunión de comandantes de dichos departamentos, en donde se abordarán temas de seguridad, equipamiento y estrategias de mejoramiento.
Le recomendamos leer:
Alfonso Mijares Ramírez, titular de PC en Torreón, indicó que por ser ciudades tan cercanas, es de vital importancia que se fortalezcan, por lo cual podría realizarse la próxima semana dicha reunión ante la entrada de las nuevas administraciones municipales.
“La idea es coordinarnos para trabajar de manera conjunta cuando así se solicite; con los representantes de Matamoros, Gómez Palacio, Francisco I. Madero y Lerdo, el año pasado se realizó esta misma reunión y se llegó a realizar una excelente coordinación de trabajo”, destacó.
Finalmente, dijo que lo que se pretende es generar el apoyo incondicional en contingencias de manera escalonada, para que ninguna estación de bomberos de la región se quede sin personal que atienda emergencias.