Torreón, Coahuila.- Para aquellas familias que no cuentan con recursos para tener a sus hijos en algún curso de verano, hay algunas opciones de entretenimiento interesantes, como son los bosques Urbano y Venustiano Carranza, lugares en donde la entrada es gratuita y se tienen diferentes áreas de diversión para niños y jóvenes.
Estos espacios abren desde temprana hora las puertas al público y cierran hasta noche, por lo que pueden acudir en cualquier momento del día para divertirse y pasarla bien en familia, contando los dos bosques con juegos mecánicos para el entretenimiento de los menores, además de áreas verdes para protegerse del fuerte calor, que prevalece en la región.
Por parte del municipio, el Lic. Héctor Gaytán Mc Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, comentó que ellos organizan cursos de verano en ocho sedes distintas, como son: Línea Verde, Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, Multideportivo Oriente, Gimnasio Las Alamedas, Auditorio Municipal, UD Nazario Ortiz, UD Compresora y UD Aeropuerto, todos por un costo accesible de 250 pesos por inscrito.
“Es un costo bajo para los cursos de verano, incluso les podemos dar la oportunidad de pagar la mitad al ingresar y después la otra mitad avanzado el curso, es un apoyo para que aprovechen las vacaciones y tengan a sus hijos aprendiendo deporte y se diviertan”, mencionó el Lic. Gaytán.
Para quienes no tengan el recurso, el municipio ofrece además clases de box y baile de manera gratuita en algunas plazas de distintas colonias, bajo techumbre, como son: Valle Oriente, Monterreal, Residencial del Norte, Zaragoza Sur, Bosque Urbano, Magdalenas, Bosque Venustiano Carranza, Línea Verde, Fuentes del Sur, Lázaro Cárdenas, Ferrocarrilera, entre otros puntos.