El Bosque Venustiano Carranza tiene ya remodelada área de juegos infantiles

Jorge Zermeño recorrió otros puntos de este espacio público en los que se realizan obras con recurso municipal

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 28 de diciembre de 2021

La mayoría de los juegos que se colocaron son nuevos. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con una importante inversión superior a los 6 millones de pesos por parte de Peñoles, este martes por la mañana se entregó la obra de remodelación del área de juegos del bosque Venustiano Carranza, en un evento que encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado del Ing. Rafael Rebollar, director de la empresa metalúrgica, y Héctor Guerrero, presidente del patronato que administra este espacio público.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Municipio, expuso que fue más de una hectárea la que se rehabilitó, quedando solo una parte original de los juegos y todo lo demás es nuevo, remodelándose el dinosaurio y la rana, como partes icónicas. Agregó que el trabajo más fuerte fue el tema de los pavimentos, que se rehabilitó en su totalidad y todo con su parte de riego.

Héctor Guerrero, presidente del patronato del Bosque, recordó que se ha trabajado desde hace años en este proyecto integral de rehabilitación, de lo que seguirá siendo el lugar más visitado por los laguneros: “En el bosque, por motivos por los que ustedes quieran juzgar, hemos dejado durante años de darle la atención debida, agradecemos al alcalde Jorge Zermeño el que haya volteado al bosque y nos haya apoyado. Hoy, con mucho gusto estamos recibiendo el trabajo y la generosidad de parte de una empresa icónica de todos los laguneros, como es Peñoles”.

Por su parte, Rafael Rebollar, comentó que es un gusto hacer entrega de esta obra: “Lo platicamos muchas veces en las juntas del patronato y hasta que nos decidimos de poner la ‘casa muestra’, el polígono muestra, la verdad que nos sentimos muy orgullosos como empresa lagunera, de hacer esta aportación para el lugar más icónico de todo Torreón, que es nuestro bosque Venustiano Carranza”.

En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo estar gustoso en su última semana de gobierno, visitar un espacio como el bosque Venustiano Carranza “que es de todos los laguneros y que simboliza lo que fue nuestra administración: ‘Torreón Ciudad en Equipo’, lo que quiere decir, que la sociedad y el gobierno trabajamos para un mismo fin, todos queremos a la ciudad y la queremos de la mejor manera”.

En el lugar se develó una placa alusiva a la remodelación del Parque Infantil, destacando el apoyo de Peñoles como una empresa socialmente responsable.

Para concluir, se realizó un recorrido por el área de juegos, la pavimentación al interior del bosque, cerrando al exterior para ver las condiciones en que está quedando la nueva banqueta perimetral, que se realiza con recursos del municipio.