A nivel mundial, una gran barrera de igualdad entre hombres y mujeres es la brecha salarial de género, situación que en la Laguna está presente, pues las féminas tan solo ganan de uno a dos salarios mínimos, informó el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la región, Raúl Garza del Valle.
Detalló que, en promedio, los salarios mensuales en área operativa son de cuatro mil 500 pesos en mujeres, con jornada completa, para puestos técnicos seis mil 800 y para profesionistas oscilan entre los ocho mil a 12 mil pesos.
Le recomendamos leer también:
Puntualizó que ambos sexos tienen la posibilidad en participar en el mercado laboral para los puestos de alto rango, sin embargo, las mujeres son más solicitadas para el departamento de ventas, recepción, auxiliar de oficina, reclutamiento y selección de personal.
Por otra parte, Garza del Valle señaló que el desempleo afecta más a las mujeres, pues por los bajos salarios y largas jornadas de trabajo prefieren trabajar en la informalidad.
Según el Segundo Informe del Observatorio de Trabajo Digno que realiza Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en México se tienen 20 millones 300 mil mujeres que no trabajan por realizar labores domésticas o de cuidado de menores, personas mayores o enfermas.