Las instalaciones de la asociación “Espíritu que Danza”, dedicada a brindar servicios educativos a infantes pertenecientes a familias de escasos recursos, fueron la sede de una nueva brigada de atención y servicios “Torreón Siempre Contigo” que, en beneficio de los habitantes de Rincón la Merced y otras colonias aledañas, encabezó este miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Previamente, el munícipe entregó de manera formal a la institución una banqueta perimetral de 422 metros lineales construida con recursos municipales, obra con la que se da respuesta a una vieja demanda.
- Te sugerimos: Torreón tendrá más videovigilancia en el 2025
El Presidente Municipal recorrió las instalaciones de “Espíritu que Danza” y, al poner en marcha las actividades de la brigada, empezó por entregar aparatos de movilidad a vecinos de distintas colonias cercanas.
Respecto a la banqueta, dijo que la misma representa una inversión aproximada de 500 mil pesos, y destacó el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno. “Quiero rescatar lo cualitativo de esta obra que tenían 18 años solicitando, lo importante es el mensaje de que cuando trabajamos juntos, con una asociación como Espíritu que Danza, que son un grupo de mujeres que tienen la firme voluntad de mejorar las condiciones de vida de 100 niños que se educan, se forman y se alimentan aquí porque es su única posibilidad, cuando trabajamos sociedad y Gobierno los resultados siempre son positivos”, dijo.
En su mensaje, aseguró que continuará trabajando por la población de Torreón, en la atención a las diferentes demandas de cada sector. “También traemos la brigada multidisciplinaria del Gobierno del Estado y el Municipio, a través de los distintos beneficios como son descuentos del predial, del SIMAS, trámites como el de cartas de no antecedentes penales, cartas de identidad, así como servicios de corte de cabello y muchos otros”, señaló el edil.
Cepeda González agregó que continuará la atención de la Administración Municipal en alianza con la sociedad. “La tarea nunca termina, sigamos trabajando juntos, en otros lugares donde también nos esperan con una techumbre y con otros apoyos. Seguiremos trabajando por atenderlos porque lo más valioso que tiene Torreón es su gente, apostémosle a la educación, a la superación, a la alianza entre sociedad y Gobierno porque cuando todos hacemos lo mismo en pro de un resultado, no hay duda que será un éxito”.
Además, el Presidente Municipal reconoció el trabajo hecho por la asociación civil, por su esfuerzo y el tiempo invertido en los niños que atienden. Cabe mencionar que Espíritu que Danza A.C., es un organismo que recibe apoyo económico por parte del DIF Torreón.
Felipe González Miranda, diputado local, destacó que el beneficio de la banqueta es para todos les vecinos del sector también, así como los servicios de la brigada multidisciplinaria que permite el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía.
“Son brigadas que no han parado, que nos permiten estar en contacto con las direcciones municipales y que los vecinos puedan hacer sus gestiones, estar en contacto cada semana con el Alcalde y con los regidores. Felicito al equipo del Municipio y del DIF, y no cabe duda que con voluntad política, con esfuerzo, con gente como el alcalde Román podemos tener esta suma de sociedad y Gobierno en pro de todos los ciudadanos”, expresó.
La señora Selina Bremer, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, manifestó su gusto por visitar la asociación y llevar con el Municipio, la brigada multidisciplinaria.
Por su parte, Cecilia de la Garza Silveira, directora de la asociación civil Espíritu que Danza, agradeció al Alcalde, y a la señora Selina Bremer, en nombre de los niños, familias y vecinos, por la realización de una obra tan anhelada.
También estuvieron presentes Elba de Alba Galarza, regidora presidenta de la comisión del DIF; Marlene Martínez Valdés, directora del DIF Torreón; y Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor.