'Brigadistas' irrumpen la conferencia de prensa de Miroslava Sánchez

Reclaman el pago de mil 400 pesos por semana que no recibieron durante la campaña

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de octubre de 2020

Supuestos brigadistas que son militantes de MORENA reclaman el pago de su trabajo durante la campaña. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Un grupo reducido de personas con pancartas y gritos que irrumpieron la conferencia de prensa de la diputada federal, Miroslava Sánchez durante este viernes en la sede municipal de MORENA, le reclamaron a la legisladora y a todo su equipo de trabajo, el adeudo que tienen con ellos luego del trabajo que realizaron como brigadistas. Le pidieron a la diputada que los respetara y que les pagaran por el servicio que brindaron, arremetieron contra los que integran el partido.

A casi una semana de haberse efectuado el proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado de Coahuila, a decir de un grupo de militantes de Morena, se adeuda el pago por el trabajo realizado como brigadistas durante la campaña y el mismo proceso electoral.

Laura Aguilar Tavares, quien pertenece a Morena, destacó que sí existe dicho adeudo a los brigadistas y que en ello, la diputada, Miroslava Sánchez, no tiene nada que ver con este compromiso que se hizo.

Los inconformes aseguran que se desempeñaron como brigadistas en campaña y pertenecen al décimo distrito, a decir de ellos, se les prometió pagarles mil 400 pesos semanales y es fecha que no les han cumplido con el cometido, señalaron que “no era posible que la diputada no pueda resolvernos, somos el único Morena que estamos por convicción, créanos, le entramos”.

Cristina Gutiérrez quien fungió como vocera de las manifestantes, dijo que le extraña que Miroslava Sánchez no esté enterada de la lista de brigadistas que apoyaron en la campaña, “ella nos conoce y sabe quiénes somos, siempre hemos trabajado para ellos, esta es la primera vez que nos pasa esto”, refirió.

Los “brigadistas” expusieron que en su momento entregaron toda la documentación para poder realizar este trabajo durante la campaña, además, admiten que tuvieron que sufrir los ataques y represalias por parte de militantes de otros partidos como el PRI y el PAN.