Al continuar atendiendo las necesidades de prevención a favor de la salud y el bienestar de los adultos mayores integrados al programa de empacadores voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, cumplió con su objetivo durante esta semana una brigada de servicios especializados de podología.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, destacó la importancia del rol que ejerce este sector de la población en las familias y los cuidados que deben tener para mejorar su bienestar físico.
- Te puede interesar: Dedica DIF Torreón una semana de actividades a personas con discapacidad
La brigada que se dio como pete del compromiso que tiene la institución por contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores se realizó en las instalaciones de Ciudad DIF.
La señora Bremer de Cepeda destacó que el principal objetivo de esta actividad fue proporcionar a los asistentes una atención integral que les permita mejorar su salud y bienestar, a través de especialistas en podología que brindaron servicios preventivos y de cuidado en sus pies.
El estado físico de las personas de la tercera edad requiere de cuidados especializados, y este tipo de iniciativas buscan prevenir problemas mayores que puedan afectar su movilidad y calidad de vida.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que con estas acciones en conjunto con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, el DIF reafirma su compromiso de proporcionar servicios de salud especializados y gratuitos a los sectores más vulnerables de la población.
Subrayó que los programas de salud y atención integral a adultos mayores continuarán para promover su bienestar y así puedan disfrutar de una vida plena y saludable.
Además, como usuarios del programa de adultos empacadores, deben ser revisados periódicamente para verificar que estén en óptimas condiciones de salud para continuar con la actividad en los establecimientos a los que acuden.