Torreón, Coahuila.- A través de su Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, brinda a ciudadanos con necesidades especiales la oportunidad de prepararse en busca de oportunidades que les permitan integrarse a actividades económicas a través del autoempleo o al insertarse al mercado laboral.
Para ello, cuenta con los espacios y equipo necesario para impartir talleres con instrucción teórica y práctica en áreas como las de repostería, cocina, pirograbado, manualidades y elaboración de productos de limpieza.
Fue hace casi un año, en noviembre del año pasado cuando se inauguró formalmente este espacio de capacitación ubicado en calle García Carrillo número 747, en la zona centro de la ciudad, informó la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño.
Recordó que como resultado de las gestiones realizadas ante los propietarios del inmueble, se logró que el mismo fuera facilitado a fin de convertirlo en lo que es actualmente, para lo cual fue rehabilitado y acondicionado para ser utilizado por quienes sin importar su discapacidad buscan capacitarse para posteriormente poder auto-emplearse.
De acuerdo con Casale de Zermeño, este centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad, a través de talleres que les otorguen habilidades tanto físicas, emocionales y sociales, que favorezcan su inclusión a la vida laboral, todo a cambio de una mínima cuota de recuperación de 80 pesos mensuales.
Si bien actualmente están en curso los talleres en las diversas áreas que contemplan el programa de capacitación, siempre hay posibilidad de admitir a nuevos usuarios, por lo que se hizo extensiva la invitación a los interesados en inscribirse a acudir de manera directa a las instalaciones del centro, o bien a que previamente se comuniquen al número telefónico 8717-802152.