Además de cumplir con su objetivo central como un espacio para la sana convivencia familiar, el Paseo Colón se ha convertido en una plataforma que proyecta diversas opciones de comercio y emprendimiento, con lo que contribuye a favor de la economía local y la generación de empleos.
Al respecto, Ana del Toro Muñoz, titular del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que las acciones se realizan a través del impulso de los grupos de emprendedores, como son las usuarias de los programas de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), e incluso, con la exhibición de agencias nacionales de autos, ubicadas en el municipio.
Es así, dijo, como se busca incentivar a las pequeñas y grandes empresas a continuar con sus ventas y a la vez, generar estrategias que aumenten las oportunidades laborales en la ciudad.
La funcionaria dijo que cada domingo en el camellón a la altura de la calle Matamoros, acuden agencias de automóviles para otorgar asesoramiento sobre sus productos, como son Omoda, Geely, Suzuki, Ford, Volkswagen, Chirey, entre otras, quienes además realizan actividades de activación con las familias y entrega de snacks a los asistentes.
Por otro lado, del Toro Muñoz, dio a conocer que en la calle Allende y avenida Morelos, se ubica el paseo de las emprendedoras y el paseo de cultura de arte y artesanías, con venta de productos de salud, alimentos, decoración y cuidado de la piel.
Además, sobre la avenida Matamoros, se encuentra el paseo de las mascotas, con venta de artículos para los animales de compañía; y el mercado de antigüedades, en el que los emprendedores exponen sus diversos productos para cada gusto de los asistentes.
La titular destacó que estas acciones son parte de las estrategias de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, en favor del desarrollo económico y el apoyo a emprendedores.
En cuanto a las actividades para los niños, la funcionaria indicó que este domingo en el escenario principal se presentará el show de “Mikecrack”, por el grupo Happy Party, así como el Grupo Musical Guerreros de la Luz, A.C.