Un promedio mensual de 600 servicios de consultas en temas de nutrición ha brindado durante el presente año la Dirección de Salud Municipal, que atiende como parte de sus prioridades acciones orientadas a prevenir la obesidad y las enfermedades que de ella suelen desprenderse.
El dato se desprende del informe de actividades de la dependencia correspondiente al bimestre marzo-abril, donde se establece que sólo en ese período se otorgaron mil 224 consultas en dicho rubro.
El doctor Jorge Mario Galván, director de Salud Municipal, refiere que además de las consultas de nutrición se ofrecen otros servicios relacionados, como la medición de la presión arterial, electrocardiogramas, análisis de glucosa capilar, curaciones de pie diabético y otros más.
Dijo que todos estos servicios están orientados precisamente para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas.
Expuso que las personas que acuden a las consultas para revisar si tienen problemas de sobrepeso, son atendidas por un especialista en salud nutricional.
“Un punto importante que hemos intensificado en el área de salud nutricional, es la prevención y atención del sobrepeso, para evitar que los pacientes lleguen a padecer alguna otra enfermedad por este motivo, y evitar que su estado de salud se complique”, refirió.
Hace notar que la respuesta de los pacientes a quienes se les ha dado la consulta nutricional, ha sido favorable, pues se les realiza un minucioso estudio y análisis de sangre para descartar que padezcan de alguna otra enfermedad.
Por otra parte, Galván Zermeño mencionó que en términos generales los servicios que brinda la Dirección de Salud Municipal han sido cada vez más demandados por la población, y es que solo durante el último bimestre marzo-abril se reportaron un total de cinco mil 975, lo que supera ampliamente los que se registraron en el mismo período del año anterior.