Torreón, Coahuila.- Está en marcha una brigada de servicios de salud que se organizó para brindar atención gratuita tanto los adultos mayores como los menores de edad que con el respaldo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón desempeñan actividades como empacadores voluntarios en diversos establecimientos comerciales de la localidad.
Se trata de una actividad que la institución desarrolla en sus instalaciones de Ciudad DIF con el total respaldo de la Dirección de Salud Municipal.
Al ponerse en marcha este programa de atención que tendrá continuidad en la misma sede hasta el 22 de febrero, se contó con la presencia de directivos del DIF Torreón, autoridades médicas y representantes de distintos comerciales, sin faltar centros comerciales, además de un primer grupo de 150 adultos mayores adheridos al programa de empacadores voluntarios.
Según se dio a conocer, médicos de DIF Torreón y su Escuela de Enfermería forman parte de esta brigada en la que se proporcionará atención a un total de 677 adultos mayores y 132 menores empacadores activos.
Se brindarán servicios tales como los de medición de glucosa en sangre, toma de presión arterial, control de peso y talla, atención médica en general, aplicación de vacunas y revisión del esquema de inoculación contra el Covid-19.
La intención es actualizar sus expedientes médicos, ya que los centros comerciales así lo solicitan para garantizar al empacador voluntario su óptimo estado de salud de modo que pueda desempeñar su terapia ocupacional y de esta manera demostrar que es apto para seguir desarrollando la actividad de empaque.
Será el próximo martes, día de la clausura, cuando se reciban en la Brigada de Salud a los menores empacadores, que van de 15 a 17 años y 11 meses de edad, para que se les brinde la debida atención médica preventiva.