Se han organizado una serie de operativos en materia de seguridad vial que habrán de cumplir con su objetivo en ocasión de los espectáculos deportivos que habrán de realizarse este fin de semana en Torreón.
La intención es fortalecer la vigilancia preventiva en el entorno de las sedes en las que se llevarán a cabo partidos de basquetbol, beisbol y fútbol, informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Te recomendamos: Policía Municipal trabaja para generar indicadores positivos en materia de seguridad: Perales
Comentó que en el estadio Revolución, con la inauguración de la temporada de beisbol, el próximo viernes 21 abril, se espera la asistencia de siete mil personas, por lo que exhortó a los aficionados a prever su tiempo de llegada.
Indicó además, que serán alrededor de 200 elementos provenientes de diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes se harán presentes y tomarán acciones en beneficio del bienestar de los asistentes.
Respecto a los elementos de Vialidad, el director dio a conocer que estarán operando 20 elementos con 6 patrullas y 2 grúas de tránsito, quienes estarán coordinando la vialidad desde el bulevar Revolución hasta la avenida Allende y calles colindantes, en el entendido de que estas medidas se extenderán los días sábado y domingo, hasta la culminación de la serie.
Por otra parte, el funcionario señaló que referente a la jornada de basquetbol que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, las acciones darán inicio con el primer partido, el sábado a las ocho de la noche y continuará con el segundo partido, el domingo a las siete de la tarde, por lo que 100 elementos de diversas corporaciones estarán salvaguardando la seguridad y orden de los asistentes.
Agregó que 10 elementos de vialidad, en tres patrullas y una grúa de tránsito, coordinarán la circulación de vehículos y paso de los peatones, desde el bulevar Revolución, las calles Delicias y Joaquín Martínez Chavarría, así como por la calzada Colón.
Morales Cortés, instó a la ciudadanía a llegar por lo menos con dos horas de anticipación para que puedan estacionar correctamente, ya que, aquellos vehículos que estén aparcados sobre banquetas u obstruyendo algún acceso de cochera, serán retirados.
Aunado a lo anterior, el domingo por la tarde noche, el Territorio Santos Modelo también tendrá actividad, por lo que igualmente el operativo de seguridad vial se estará aplicando desde las cinco de la tarde hasta las 10 de la noche.