Torreón, Coahuila.- Con el pago anticipado del 50 por ciento del importe correspondiente a su aguinaldo, los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza al servicio del Ayuntamiento de Torreón, están ya en posibilidades, si así lo deciden, de aprovechar los descuentos y promociones especiales que a partir de este viernes una vez más se ofertarán en todo tipo de establecimientos comerciales y de servicios en ocasión del Buen Fin.
Fue este jueves que, por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, se concretó el pago anticipado que beneficia de manera directa a cerca de dos mil 500 trabajadores, lo que implicó para el erario público una erogación del orden de los 50 millones de pesos, según lo confirmó el titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Antonio Loera López.
Hizo saber que el pago complementario de la importante prestación económica anual, misma que alcanza también a los funcionarios e integrantes del Cabildo, se hará efectivo el próximo 15 de diciembre.
Puede leer: Desplegarán estrategia operativa especial a partir del viernes
Aclaró que quedan fuera de este beneficio solamente aquellos trabajadores que ofrecen servicios para el Municipio a cambio de retribuciones que se cubren bajo la modalidad de pago por honorarios.
De acuerdo con el funcionario, mientras que el personal sindicalizado se beneficia cada fin de año con el equivalente a 60 días de sueldo, a los trabajadores de confianza se les paga lo que correspondería a 40 días de labores.