Porque ha demostrado que la calidad y el buen sazón no tienen por qué estar reñidos con un precio accesible, “Chef Móvil” se ha convertido durante las últimas semanas en una de las mejores alternativas gastronómicas para quienes confluyen en el edificio de la Presidencia Municipal para trabajar o realizar algún trámite en las oficinas públicas que ahí funcionan.
Se trata de una cocina itinerante que tras haberse ubicado justo en el primer nivel del estacionamiento de la Plaza Mayor, a un lado del elevador principal, ofrece a la gente la posibilidad de desayunar algo delicioso y nutritivo, y al mismo tiempo colaborar a favor de una buena causa, como lo es la construcción y equipamiento de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón.
Claudia Marlene Martínez Valdéz, directora de la institución municipal, comenta que la llegada de “Chef Móvil” a la Presidencia ha resultado ser muy exitosa, como parte de una serie de actividades con las que el DIF le apuesta a incrementar en todo lo posible sus ingresos propios con la idea de destinarlos de manera integral precisamente a costear las necesidades de equipamiento de las nuevas instalaciones de Casa Cuna.
Por fortuna, dijo, en este caso lo que serán propiamente los trabajos de construcción de antemano ya están cubiertos, con los recursos que habrá de aportar el Municipio y la colaboración de distintas empresas socialmente responsables que no han dudado en sumarse a favor del proyecto orientado a contar con instalaciones más dignas y funcionales para la atención integral de infantes que no cuentan con familiares que vean por ellos.
Respecto a lo que “Chef Móvil” puede aportar en apoyo a tan importante obra, mencionó que aunque se trate de una participación que pudiera no ser muy cuantiosa, sí es de suma importancia cuando que lo que se busca es precisamente sumar para lograr un objetivo bien definido.
En tanto, quienes ya han tenido la oportunidad de degustar los alimentos que se preparan en la cocina itinerante, no dudan en recomendarlos, tanto por su sabor como por su variedad y su precio.
Lo que “Chef Móvil” ofrece a sus clientes es un menú en el que no pueden faltar los tradicionales burritos y gorditas laguneras, como tampoco los chilaquiles, molletes, rebanadas de pastel, fruta, con precios accesible que van desde los 15 pesos.
Así, con una oferta muy atractiva, dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, compite de manera exitosa en un sector en el que hay una amplia variedad de alternativas en negocios de venta de comida, tanto formalmente establecidos como informales.