Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que a pesar de tener un arranque complicado con los incrementos a los insumos, al salario, a las tasas de interés, a las vacaciones, este primer trimestre del 2023, se pudiera considerar bueno para el comercio organizado, a tal grado de que se sigue contratando personal para las tiendas, destacó.
Los constantes movimientos a la economía vinieron a complicar la contención en el incremento de los precios al consumidor final, aunado a la escasez de algunos productos por el tema de la inseguridad, fueron otras de las complicaciones que se tuvieron para los comerciantes, reiteró Serna Muñoz.
- Te puede interesar: No hay desabasto de insumos y productos en La Laguna: CANACO
“Hay un dinamismo que nos está favoreciendo, que está impulsando la economía en La Laguna, y esa es la llegada de importantes inversiones, la mejora salarial, y asi se observa con los altos niveles de compra que se tuvieron durante el mes de diciembre, una cifra record”, destacó.
“Nosotros los empresarios somos los que estamos generando las condiciones y como tales nos hemos estado moviendo para que La Laguna se consolide y tenga un mayor desarrollo”.
“Hoy podemos ver como persiste la falta de personal, tenemos muchas vacantes que no se están cubriendo, y eso es reflejo de que el comercio organizado sigue creciendo, se sigue apuntalando, para lo que viene”, recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.