Torreón, Coahuila.- “Bueno a secas” calificó el Ricardo Anchondo Hernández, delegado regional de la Subsecretaria de Transporte y Movilidad del Estado, el servicio del transporte escolar en Torreón.
Informó que son cuatro los sindicatos que se encargan del traslado de estudiantes de educación básica, ya sea en camionetas, 'combis' o camiones.
En total, apuntó, suman 181 unidades las que de lunes a viernes pasan por los menores a sus casas para llevarlos a las escuelas y viceversa.
Sobre las tarifas, expuso que depende de las distancias, los recorridos y lo acordado con los padres de familia en coordinación con las instituciones.
“Nosotros plaqueamos los vehículos que cuentan con permiso para realizar el servicio, pero deben de cumplir con diversos requisitos del propio vehículo”, dijo.
“Los permisos los otorga el Gobierno del Estado”, añadió.
En ese contexto, mencionó que casi todas las escuelas cuentan con esta opción y que los choferes tienen la capacitación correspondiente.
Para interponer quejas, comunicó que hay que acudir a la Delegación de la Subsecretaría, ubicadas en la calzada Cuauhtémoc y diagonal Reforma.
Respecto al caso del camión color amarillo tipo de transporte escolar que provocó alarma y activó el código rojo en la escuela primaria Narciso Mendoza, dijo que no se ha presentado alguna queja formal al respecto.