Torreón, Coahuila.- Juntos, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pusieron en marcha los trabajos correspondientes a la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica del bulevar La Nogalera, como se le conoce también a la carretera Torreón-San Pedro, que habrán de ejecutarse con una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Cepeda González se refirió a esta como una obra emblemática de pavimentación, bacheo y recarpeteo, importante para el desarrollo económico y la imagen de Torreón, y dijo que la misma cobra especial relevancia luego de los daños provocados por las lluvias en las vialidades de la ciudad.
Te recomendamos: Cancelan proyecto de parque de bolsillo en Colón y Constitución
Cepeda González explicó que la acción va alineada al eje de su Gobierno correspondiente a “Competitividad y fortaleza económica”, y en ese sentido agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“El avance y el desarrollo de Torreón no se detiene, seguiremos trabajando porque tenemos una buena coordinación con el Gobernador y sabemos con mucha claridad lo que nos corresponde hacer”, comentó el Alcalde.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación integral del bulevar La Nogalera tendrá como alcance desde el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco, hasta el ejido Albia, y que los trabajos se realizarán en dos tramos, uno del kilómetro cero al 9+300 y otro hasta el 11+500.
En el primer tramo se realizarán trabajos como tratamiento superficial con micro aglomerado, tratamiento de la superficie con riego de sello premezclado, red de atarjeas, suministro de tubería de ocho pulgadas, excavaciones, relleno en zanjas, bocas de tormenta con base hidráulica y construcción de carpeta asfáltica de siete centímetros según sea el caso.
Además de la construcción de boca de tormenta y conexión para el desahogo de aguas pluviales, pintura de tráfico, señalización vertical y horizontal.
En el segundo tramo fresado de pavimento, construcción de carpeta asfáltica, pintura de tráfico y señalización vertical y horizontal.
Con dicha obra y en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial se llega al millón de metros cuadrados de pavimentación y se cerrará el año con casi un millón 200 mil metros cuadrados.
Por su parte, Roberto Vázquez, Presidente de Colonos de Real del Nogalar, agradeció al Alcalde y al Gobernador por esta obra, y aseguró que por muchos años los colonos del norte desafortunadamente no estuvieron tan bien atendidos como hubieran querido, pues en general la ciudad estuvo abandonada, sin olvidar el tema de agua, seguridad y vialidades.
“Las inversiones que se han realizado en estos primeros ocho meses con nuestro Alcalde como la colocación de ballenas en el bulevar La Nogalera, que lejos de ser un tema estético es un tema de seguridad con el que se logran salvar vidas, es una de las primeras acciones de esta nueva Administración, además de la perforación de pozos”, dijo el colono.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme comentó que continuará trabajando para seguir mejorando la imagen de Torreón, e hizo alusión a los trabajos coordinados para ejecutar obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos y las de Villa Florida.
Recalcó que cada semana junto con el alcalde Román Alberto Cepeda se inician o se entregan nuevas obras, hecho que hacía mucho que no se veía. Dijo que hay tiempo para solucionar muchos de los problemas añejos, de entrar a las colonias y ejidos para resolver también lo que ahí se necesita en infraestructura básica.