Para apoyar a los habitantes de la comunidad minera de Hércules, Coahuila que atraviesan por una crítica situación económica, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ha emprendido una campaña en busca de la ayuda solidaria de los torreonenses que deseen donar víveres y artículos de primera necesidad.
La campaña busca cumplir con su objetivo a través de dos centros de acopio que se habilitaron en las instalaciones de Ciudad DIF, ubicada en calzada de Los Continentes número 500, en el fraccionamiento Las Etnias, y en DIF Revolución, en bulevar Revolución 639 poniente del centro de la ciudad.
Te recomendamos: Siguen vigentes los operativos de inspección en el transporte público
En ambas sedes, dentro de un horario de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde, quienes deseen sumarse a esta noble causa podrán acudir a donar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y limpieza, entre otros artículos de primera necesidad.
Sobre el motivo de esta campaña, la institución informó que la comunidad de Hércules, en el municipio de Sierra Mojada, que siempre ha destacado por su actividad minera, atraviesa ahora por una difícil situación económica y laboral, y en consecuencia las familias que allá habitan enfrentan condiciones precarias y complicadas, al no contar con recursos para adquirir alimentos y cubrir sus necesidades básicas, sumado a la falta de luz eléctrica en sus hogares, desde hace más de dos meses.
Es por eso que la campaña de colecta de víveres busca apoyar a miles de personas que se han visto fuertemente afectadas.