Torreón, Coahuila. - Ya se analiza la posibilidad de ampliar para todo el mes de abril la vigencia del estímulo fiscal que ofrece un descuento directo del 10 por ciento para los contribuyentes que acudan a cumplir con el pago del impuesto predial.
La intención, es beneficiar de esta manera a todas aquellas personas que debido a la actual contingencia sanitaria del COVID-19, no han podido hasta ahora acudir a realizar sus pagos, informó la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo. Indicó que se trata de una propuesta que de inmediato será turnada para su análisis al Cabildo, en espera de su aprobación.
Recordó que con base en el ordinario programa anual de estímulos, quienes pagaron el predial en enero obtuvieron un 20 por ciento de descuento, mientras que en febrero y marzo el beneficio fue del 15 y 10 por ciento respectivamente.
Además hasta el 31 de marzo, se tiene el 100 por ciento de descuento en multas, ocasionadas por falta de pago de Predial, 50 por ciento en recargos de Predial, Pavimento y Limpieza. En este caso también se solicitó ampliar el plazo de los mismos, hasta abril, en el entendido que la ciudadanía puede acceder a todos los trámites desde la comodidad de su casa en www.torreon.gob.mx
De acuerdo con la funcionaria, la actividad económica no se puede detener, así que la atención continua para todas las personas que tienen que tramitar una licencia, permiso de construcción, alguna escritura, esto con todas las precauciones debidas y acatando todas las recomendaciones del sector Salud en las oficinas públicas.
Ramírez Sordo dejó en claro que las actividades de la Presidencia Municipal no van a parar, para poder seguir brindando atención y servicio a la ciudadanía aún en tempos de COVID-19. Por ello se han extremado medidas preventivas sanitarias, con todos los trabajadores municipales, aplicando la sana distancia, equipándolos de cubrebocas, guantes y gel antibacterial en el caso de cajas y módulos de atención ciudadana.