Torreón, Coahuila.- Acuerdos orientados a agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos que se inició en Torreón el pasado sábado, se establecieron durante una reunión de trabajo que este lunes sostuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Según se informó, en la reunión participaron el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Bernal Gómez.
Ahí estuvieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Juan Pérez Ortega, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de áreas operativas del municipio, como Protección Civil, Vialidad y Salud Municipal, todos con la intención de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para que el proceso pueda avanzar de mejor manera.
Como es sabido, la vacunación contra el Covid-19, por principio solo para los adultos mayores de 80 y más, se inició a partir de del 27 de marzo y continuará en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, teniendo como sedes el Instituto Tecnológico de La Laguna para vacunar a las personas que van sin vehículo y en el Coliseo Centenario que funcionará bajo la modalidad “autoservicio”.
El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado explicó que este lunes se aplicaron tres mil vacunas con un flujo ágil de personas, reconoció que los primeros días se fue ajustando la logística hasta perfeccionarla, e hizo un llamado a los adultos mayores a no entorpecer el proceso que corre a cargo de la Federación.
Se insistió en que durante la primera semana se vacunarán a personas de 80 y más años de edad, y en la medida en que la ciudadanía respete las indicaciones se podrá lograr una mejor dinámica y flujo en los módulos de aplicación.
Asimismo se aseguró que se tiene previsto en dos semanas vacunar a la población de 60 y más, que son 75 mil adultos mayores en Torreón.
El Ayuntamiento de Torreón montó un operativo desde el primer día de la vacunación, donde participaron las direcciones de Protección Civil, Vialidad y Salud, para orientar a la ciudadanía con los protocolos de vacunación, chequeo médico, brindar asistencia vial y ayudar en caso de cualquier incidente a la población, y se ha dejado en claro que el gobierno municipal seguirá coadyuvando a la Federación.