Torreón, Coahuila.- Por parte de la directora municipal de Turismo, María Elena López Blanco, se dio a conocer que se ha estado trabajando en la promoción de actividades culturales y de recreación de corte familiar que permitan el poder cambiar la apreciación que tienen los laguneros del Paseo Morelos, esto ante las críticas que se tienen por la prevalencia de negocios que expenden bebidas alcohólicas.
“A la vez queremos que puedan establecerse nuevos negocios de todos los giros y que sea atractivo para quienes quieren emprender un comercio en esta zona tan representativa de la ciudad”, señaló en este sentido la funcionaria municipal.
Añadió que esto se intenta lograr mediante el impulso de las exposiciones de las agrupaciones de emprendedores, así como de las organizaciones que realizan artesanías o algún tipo de artículos que puedan ofrecer a los paseantes o visitantes que realizan un recorrido por esta zona.
“Con ello queremos que podamos crear una sinergia entre la población y estas actividades que a la vez den espacio para que las familias laguneras acudan a pasar un rato agradable durante los fines de semana”, dijo.
Puntualizó que a la par se tienen las actividades culturares propias que promueve la Dirección de Cultural y de los grupos artísticos de la comunidad que buscan un foro de expresión para ser reconocidos en su tierra, “Este es un espacio ideal para que puedan hacerlo y seguiremos apoyándoles con ello”.
“Esperamos que esto pueda calar en la comunidad en corto tiempo, ya que el paseo tiene todo para que vuelva a ser un referente de convivencia familiar en la región”, finalizó.