Torreón, Coahuila. – De acuerdo a un programa presentado recientemente por el IMPLAN Torreón, son cinco las principales zonas industriales que buscarán consolidar, con la finalidad de hacerlas más atractivas y que esto permita una mayor competitividad, siendo un punto estratégico del Corredor Industrial del Norte.
Lo anterior lo mencionó el Arq. José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación de Torreón, indicando que las zonas a las que se refieren son la de Mieleras, “además de esa parte que se junta en Periférico y carretera Torreón-Matamoros, el Parque Industrial Lagunero que está por San Agustín, tenemos otras zonas que ya quedaron dentro de la ciudad, como es en la colonia Nuevo Torreón, y una quinta zona que estamos tratando de consolidar, es la que se extiende a través de la carretera La Partida, que se están dando ahí usos logísticos importantes y estamos viendo de qué manera podemos consolidarla”.
En principio de cuentas, son cinco zonas importantes, sin embargo, si se considera un término de área industrial, se fragmenta a más de 15, además de 25 polígonos industriales, “concretamente, hay que visualizar los que ya están dentro de la ciudad, como por ejemplo esta parte que está en el Parque de Las Américas, pero también pensar a futuro, como es Mieleras, qué podemos hacer para consolidar estas áreas y hacerlas atractivas”.
El titular del IMPLAN Torreón, agregó que los involucrados en el tema, han solicitado que se ponga mucho énfasis en el desarrollo de Parques de Innovación y que a pesar de lo que pudiera ser incierto, en el tema del desarrollo de energías renovables “reconocer que somos una región con mucho potencial para este tipo de producción energética y que lo incorporemos, y lo estamos haciendo, porque el TRC 2040 y el estudio de la Cofinesi así lo marcan y nos estamos alineando a esos instrumentos”.