Torreón, Coahuila.- A partir de una serie de ideas básicas que se deben complementar y enriquecer con aportaciones y sugerencias que puedan hacerse desde los diversos organismos y cámaras empresariales de la región, se buscará impulsar el proyecto “Laguna yo te Quiero 2030”, con la visión de contribuir de manera directa en busca de un impacto positivo del desarrollo económico en la zona metropolitana lagunera.
Se trata de un proyecto conceptual que, con la intención de comenzar a desarrollarlo, tuvo este lunes su presentación inicial precisamente ante los representantes de las organizaciones de a iniciativa privada, con la participación de Gunther Rodríguez Díaz, presidente de la asociación Laguna te Queremos.
Jorge Reyes Consejero de la agrupación, explicó que en términos generales el propósito es diseñar y desarrollar proyectos y estrategias con metas y objeticos con una visión a 10 años, como la que desde una de las dos vertientes principales le apostará a colocar a La Laguna como la segunda región con mayores índices de auto-consumo, sólo por debajo de la zona metropolitana de Monterrey.
Te recomendamos:
Para ello, se ha sugerido promover la certificación de aquellas que sobresalgan por contribuir a favor del desarrollo de la región al pagar a nivel local sus impuestos, generar o incrementar empleos y además de ello invertir en programas de impacto a nivel social, de manera que la población pueda identificar a aquellas compañías que quieren a La Laguna.
Además, se diseñará y promoverá ampliamente la marca “Laguna” con la intención de que los habitantes de la región, a la hora de comprar, le den prioridad a todos aquellos productos que aquí se elaboran.
En la segunda vertiente, otro de los proyectos que se han bosquejado y que se espera igualmente poder madurar para poder llevarlos a cabo, es la instrumentación de un programa que fomente el emprendedurismo entre las nuevas generaciones de laguneros, para que desde la niñez aprendan y valoren que el trabajo organizado, preferentemente en equipo, siempre redundará en gratificantes resultados en todos sentidos, incluso en el económico.
Así a futuro se estaría contribuyendo a la creación de nuevas empresas que a futuro generen empleo y oportunidades de desarrollo, de manera que pueda evitarse la fuga de talentos que se da cuando los profesionistas deben salir de su región en busca de su progreso.