Tras el inicio en una temporada más de las tradicionales peregrinaciones de veneración a la Virgen de Guadalupe, inspectores municipales comenzaron a trabajar para evitar que se generen situaciones de desorden en medio de la actividad que a través de puestos temporales autorizados suelen desarrollar en estas fechas decenas de comerciantes informales.
En esta ocasión se autorizaron de inicio cerca de 76 permisos, sólo para los puestos de venta que cada año se colocan en las cercanías dela templo parroquial, y se prevé que haya cuando mucho unos 115 más a lo largo de la avenida Juárez, la ruta de las procesiones.
- Te puede interesar: Cerrarán la Juárez de Torreón por las peregrinaciones
Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados, indicó que la situación será muy similar a la que se dio el año pasado cuando, en total, terminaron por extenderse no más de 190 permisos temporales para vendedores ambulantes.
Lo que es un hecho, dijo, es que no se permitirá la llegada de comerciantes adicionales, y mucho menos a aquellos que eventualmente suelen venir desde otros estados del país en busca de espacios para ofertar diferentes tipos de mercancías.
Indicó que los inspectores de la dependencia tienen la instrucción precisa de actuar tan pronto como detecten la presencia de vendedores foráneos, a fin de en su caso retirarlos de inmediato del sector.
Por lo demás, su labor consiste en vigilar que aquellos comerciantes que sí cuentan con autorización, no se excedan más allá del espacio que tienen asignado para sus puestos, pues eso podría implicar situaciones de desorden y hasta riesgos en detrimento de un tránsito peatonal libre y seguro.
De acuerdo con Bretado Ramírez, en las cercanías del templo de Guadalupe, a las decenas de puestos de venta donde se ofertan principalmente todo tipo de alimentos tradicionales y algunos artículos religiosos, se sumarán algunos juegos mecánicos que se instalarán sobre la vialidad para que funcionen solamente durante los días 11 y 12 de diciembre.