Torreón, Coahuila. – Ya se tomaron medidas con la finalidad de evitar que se generen retrasos y molestias como los que desafortunadamente se dieron el martes pasado en la atención de la gente que acude en busca de la protección contra el Covod-19 en su segunda dosis, aseguró la delegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez.
Se refirió a que ya se corrigió el problema de organización que afectó solamente las operaciones de uno de los cinco centros de atención, el que tiene como sede el estacionamiento de la Feria de Torreón frente al Coliseo Centenario, donde se interrumpió la aplicación de las vacunas en más de una ocasión debido a que las mismas se agotaban y era necesario enviar por nuevas dotaciones de dosis que antes de ser usadas deben ser descongeladas.
Tras lo ocurrido, dijo, “se asume la responsabilidad del retraso y tenemos ahora el compromiso de avanzar y agilizar el proceso al tener presente el traslado del biológico en segundas dotaciones para que sea mucho más ágil y no detener el avance de la fila".
Hizo notar que a pesar de los contratiempos que tuvieron que resolverse, sólo martes se logró la aplicación de un total de 12 mil 800 vacunas, en dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas. De esa cantidad, cuatro mil 800 se administraron en el centro de atención de la Feria de Torreón.
La funcionaria estimó que, para el miércoles, al cierre de la segunda jornada de aplicación de segundas dosis destinadas a dicho sector de la población torreonense, se esperaba poder alcanzar un acumulado superior a las 25 mil personas vacunadas
Cuevas Sánchez reiteró el llamado a quienes aún no han recibido su segunda dosis a que acudan de acuerdo con el programa establecido en orden alfabético, a cualquiera de los centros de atención ubicados en la Feria, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Preparatoria Venustiano Carranza, el Centro Comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero y el Hospital General Torreón, en el oriente de la ciudad.
Hizo notar que uno de los centros en el que se ha observado una menor afluencia de solicitantes de la vacuna, es precisamente el que funciona en el Hospital General tanto en la modalidad peatonal como en la de drive thru para quienes llegan a bordo de sus automóviles, por lo que pidió a la gente aprovechar la oportunidad que ahí se les ofrece de encontrar una atención más ágil.