Torreón, Coahuila. – Ya se alistan algunas modificaciones en la estrategia del denominado Operativo Alcoholímetro en Torreón, con miras a evitar en todo lo posible que los automovilistas que suelen conducir en estado inconveniente sigan evadiendo los puntos de revisión que se instalan semanalmente en distintos sectores de la ciudad.
Sin entrar en detalles para no alertar a los posibles infractores, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, explicó en términos generales que de lo que se trata es de hacer algunos ajustes en la operatividad para contrarrestar el hecho de que, luego de que se instalan los puntos de revisión, la ubicación de los mismos no tarda en divulgarse entre automovilistas principalmente a través de redes sociales, lo que propicia que algunos conductores alcoholizados evadan las revisiones a las que tendrían que someterse.
Desde luego, dijo, es muy desafortunado que eso suceda, pues implica que haya en tránsito automovilistas en estado inconveniente que, por su gran irresponsabilidad, representan un riesgo latente para ellos mismos y para otras personas.
“Ese tipo de actitudes no tienen por qué tolerarse, así que no vamos a poner en riesgo a la gente sólo porque hay quienes no quieren entender”, agregó el funcionario.
Hizo saber que se tiene previsto que sea a partir de la próxima semana cuando comiencen a ponerse en práctica las modificaciones en la estrategia del operativo, con lo que, por ejemplo, se buscará hacer presencia en rutas distintas a las que normalmente se cubren y habrá medidas adicionales en las áreas por las que normalmente se evaden los conductores ebrios, mismas que ya se tienen debidamente identificadas.
Como es sabido, las acciones del Operativo Alcoholímetro que se realizan cada semana en horario nocturnos durante los días de jueves a sábado, tienen como objetivo central la prevención de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, para lo cual se despliega en vialidades la presencia de agentes de tránsito que realizan labores de prevención y se encargan de sancionar a aquellas personas que son sorprendidas condiciendo en estado inconveniente, en una estrategia que es avalada por el Consejo Consultivo de Vialidad.
Por otra parte, Gutiérrez Zamudio hizo saber que recientemente se enviaron a calibrar para constatar su buen funcionamiento, los 24 equipos portátiles que se emplean en los operativos para detecta el grado de alcohol en los conductores que son detenidos para su revisión.